Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Facebook

Share:

CNE abrió indagación contra campaña presidencial de Gustavo Petro

En cuentas personales se habrían manejado parte de los recursos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió indagación preliminar para verificar si la campaña presidencial de Gustavo Petro violó normas electorales en cuanto a los gastos de la misma.

La decisión fue adoptada por parte del CNE luego de recibir una queja anónima en la que se acusa al Gerente de la campaña, Ricardo Roa, y al exsecretario General del DPS, Jonathan Ramírez, de manejar dineros de la campaña en cuentas bancarias personales, según publicó la revista Cambio.

Dentro de las primeras actuaciones del CNE frente a este tema, se destacan la práctica de pruebas para determinar la veracidad de las acusaciones y, en consecuencia, pidió documentación relacionada con el proceso de inscripción de la candidatura del hoy Presidente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo con lo señalado por la publicación capitalista.

Del mismo modo, al Fondo Nacional de Financiación Política solicitó que remita copia de los informes de ingresos y gastos de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

En esencia, los manejos de los recursos se hicieron a través de diversas maniobras no muy claras, lo cual será objeto de la indagación y una posterior investigacion, si llegase el caso.

 

Más sobre este tema: