Marco Rubio, Donald Trump y Hillary Clinton, en la carrera presidencial por la candidatura de sus partidos.
Foto
EFE

Share:

Clinton, Trump y Rubio esperarán en Florida los resultados del súpermartes

El súpermartes es el día con mayor número de estados en elecciones primarias.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y los republicanos Donald Trump y Marco Rubio recibirán mañana en Florida los resultados de las primarias del súpermartes, informaron sus respectivos equipos de campaña.

La carrera para definir quiénes serán los candidatos de los dos partidos en las elecciones presidenciales de noviembre próximo tendrá mañana su día grande.

El súpermartes es el día con mayor número de estados en elecciones primarias (trece más Samoa), así como el mayor número de delegados en juego, por lo que es decisivo para la nominación.

Si Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado, gana las primarias de mañana, prácticamente la candidatura demócrata será suya y Bernie Sanders, el otro candidato por ese partido, quedará virtualmente fuera de juego.

En el campo republicano las cosas no son tan fáciles. Todavía hay cinco aspirantes en liza, aunque el favorito sin discusión es el empresario inmobiliario Donald Trump, que ha ganado hasta ahora en todos los estados donde ha habido primarias, menos en Iowa, donde el vencedor fue el senador por Texas Ted Cruz, de origen cubano.

El tercero en discordia es el senador por Florida Marco Rubio, también de origen cubano, seguido del cirujano Ben Carson y del gobernador de Ohio John Kasich.

Trump, Clinton y Rubio esperarán mañana los resultados en Florida, el primero en Palm Beach y los otros dos en Miami. Los tres tienen previsto intervenir en mítines para analizar los resultados y exponer sus propuestas para el caso de llegar a la Casa Blanca.

En Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia votan mañana tanto republicanos como demócratas, mientras que en Colorado y el territorio de Samoa los llamados a las urnas son solo los demócratas y en Alaska y Wyoming solo lo republicanos.

La siguiente cita de importancia para los demócratas y los republicanos, debido al número de delegados que otorga, es el 15 de marzo en Florida.

EFE
 

Más sobre este tema: