Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Angélica Lozano y Claudia López.
6:31 pm. Domingo 26 de Agosto de 2018
Claudia López ve resultados como un "triunfo" y anuncia radicación de mandatos ante Duque
6:31 pm. Domingo 26 de Agosto de 2018
La exsenadora felicitó la participación de los más de 11 millones de colombianos en las urnas.

Claudia López, principal promotora de la Consulta Anticorrupción, calificó los resultados de la jornada como un "triunfo", pese a no haber logrado superar el umbral de 12.140.342 votos. 

Con el 99,74% de mesas escrutadas, la Consulta registra hasta el momento más de 11 millones 660 mil votos, una cifra histórica para el país. "Superamos la votación que obtuvo el Presidente Iván Duque y el plebiscito por la paz", afirmó la exsenadora. 

López celebró este número de votos en compañía de los senadores Angélica Lozano, Jorge Robledo y Antanas Mockus. Además anunció que estos mandatos no quedarán en el olvido. 

"Les pido que nos acompañen. El próximo martes vamos a radicar ante el Presidente Duque los siete mandatos que apoyó hoy Colombia", indicó. 

Agregó que como promotores estarán vigilantes de que se cumplan estos mandatos en el Congreso de la República sin "micos ni conejos". 

"Vamos lograr sancionar la corrupción, acabar la mermelada y los contratos a dedos", sostuvo. 

"No más impuestos. A sacar los bolsillos de los corruptos. Eso fue lo que ordenaron hoy más de 11 millones de colombianos", agregó. 

La exsenadora también destacó que estos resultados se lograron en medio de unas elecciones limpias y en paz, sin irregularidades electorales como en versiones anteriores. 

"Tuvimos una jornada sin un hecho violento, sin fraude electoral. No hubo una sola denuncia de trasteo de votos. Hoy, sin duda, Colombia tiene otro motivo de orgullo", finalizó. 

Le pidió voluntad a Duque

El senador de la República, Gustavo Petro, también catalogó los resultados de la consulta anticorrupción como un "éxito". 

"Sí los corruptos se asustaron con los ocho millones que ahora se asusten con más de once millones. Las ciudadanías libres se han expresado con contundencia. La historia de Colombia ha cambiado", afirmó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter. 

Además le hizo un pedido especial al Presidente Iván Duque: "Le corresponde hoy a @IvanDuque presentar al Congreso la iniciativa del Estatuto anticorrupción que el pueblo ordena"

"No es Uribe, Duque, es la ciudadanía", finalizó. 

Te puede interesar