Daniel Palacios, ministro del Interior.
Daniel Palacios, ministro del Interior.
Foto
MinInterior

Share:

Cierre de fronteras, ley seca y suspensión del porte de armas, por las elecciones

Se aplica desde el 12 al 14 de marzo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, expidió el decreto 318 del 5 de marzo de 2022, sobre las normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones al Congreso del próximo 13 de marzo, en el que se destaca el cierre de fronteras,  la ley seca, el porte de armas  y la prohibición de publicidad electoral.

El cierre fronterizo de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, será desde las cero horas del 12 de marzo a las 24 horas del 13 de marzo de 2022.

Además, los alcaldes adoptaran las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo a las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo.

Contempla además que desde este lunes 7 de marzo y hasta el lunes 14 de marzo de 2022, solo podrán efectuarse reuniones de carácter politico en recintos cerrados.

"Los programas, mensajes, entrevistas o ruedas de prensa que se transmitan con candidatos y dirigentes políticos, así como la propaganda electoral, deberán realizarse dentro de los parámetros del respeto a la honra, el buen nombre y a la intimidad de los demás aspirantes y de las personas en general, de manera que en ningún momento perturben el desarrollo normal del debate electoral, obstaculicen la acción de las autoridades electorales o constituyan factor de alteración del orden público", precisa el decreto.

 

Por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público durante el by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: