Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Iván Cepeda y Salvador Arana.
7:47 am. Martes 25 de Enero de 2022
CIDH archiva demandas contra el Estado de Iván Cepeda y Salvador Arana
7:47 am. Martes 25 de Enero de 2022
No había motivos para seguir con los casos, dijo el tribunal internacional.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos archivó dos demandas contra el Estado colombiano sobre supuesta violación de derechos en investigaciones contra el senador de la República, Iván Cepeda.

"Se demostró que no existen o subsisten los motivos que llevaron a la presentación de los casos ante la CIDH, y que no se habían agotado los recursos internos", informó Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Agregó que ya no había motivos para seguir adelante con el caso en el tribunal internacional.

También se conoció que los representantes de Cepeda se habían comunicado con el CIDH para desistir del proceso, cuya respuesta fue archivarlo en forma definitiva.

En similares circunstancias tfue archivada la demanda presentada en el CIDH contra el Estado por el exgobernador de Sucre, Salvador Arana, quien pretendía demostrar que estaban violando sus derechos a la libertad personal y al debido proceso.

Arana se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), tras la condena de la Corte Suprema a 40 años de prisión por nexos con paramilitares y el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz, y también desistió del trámite en la Corte Interamericana.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre