Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República.
Andrés Pastrana Arango, expresidente de la República.
Foto
Colombia.com.

Share:

Chocan UNP y Andrés Pastrana por tema de seguridad del expresidente

La entidad dice que sigue robustecido y que solo se analizó un tema de viáticos. Pastrana alega que le ha sido recortado.

El expresidente Andrés Pastrana Arango reclamó que su esquema de seguridad ha sido reducido, y lo atribuyó a lo que él llamó un “juego sucio” del gobierno de Gustavo Petro.

En esta polémica intervino la Unidad Nacional de Protección (UNP), y dijo este martes que los reparos formulados por el exmandatario conservador “son inexactos”.

Por razones de reserva legal no se puede dar detalles”, y precisó que lo único que se pidió fue una aclaración sobre el uso de viáticos.

“El sistema de seguridad del exmandatario sigue siendo robusto, no se le ha mermado”, señaló la UNP.

“Podemos confirmar que no se le ha reducido ni vehículos, ni personas de protección, ni elementos que componen sus medidas. Lo que sí se pidió fue aclaración sobre uso de viáticos, porque la UNP no puede girar dos veces ese concepto para el mismo desplazamiento. Ello pudo haber causado molestia”, explicó la entidad de seguridad.

Pastrana Arango insiste en que por ser “opositor al régimen”, el ejecutivo pone en riesgo su seguridad y sus garantías de libre movilización, lo que “marca un punto bajo en la política colombiana”.

“El juego sucio de las amenazas de Petro y su gobierno, al recortar mi seguridad y las garantías de libre movilización como opositor del régimen, marca un punto bajo en la política colombiana”, alertó el exmandatario en su cuenta en Twitter.

En todo caso, el organismo insistió en que la protección del expresidente continúa “con el mismo rigor de siempre”. 

 

Más sobre este tema: