EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Archivo EFE

Share:

“Chisme destructivo”: Petro niega que supuesta novia de su papá tendrá cargo diplomático

El Presidente aseguró que su papá no tiene actualmente una pareja sentimental.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, negó en la mañana de este jueves que su papá, Gustavo Petro Sierra, tuviese una novia, mujer a la que le habrían señalado que sería la secretaria en la Embajada de Colombia en España.

El Jefe de Estado hizo la aclaración a través de un trino que hizo la senadora María Fernanda Cabal, quien criticó la presunta designación de Gloria Esperanza Acevedo Montañez en el cargo diplomático antes mencionado.

"¡Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro "¿El cambio?", dijo la congresista. 

Por su parte, Petro contestó: "Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia".

Esta afirmación que desató una polémica nacional fue dada a conocer por la revista Cambio, en el texto señala que Acevedo Montañez y Petro Sierra habrían sostenido encuentro, al parecer, en la sede de la Cancillería en "reuniones preparatorias".