Unimetro
Unimetro
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char
7:26 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
A Char "le gusta" ajuste de períodos de alcalde y presidente "pero no se imagina él hasta el 2021"
7:26 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
https://www.youtube.com/embed/7C5WICetcNM
El mandatario distrital se pronunció sobre la iniciativa legislativa que prolonga el periodo de los alcaldes hasta el final de la gestión del Presidente Iván Duque.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en una encuesta de comienzo de semana revelada por la  W Radio, resultó siendo el mandatario de más aceptación entre sus gobernados del país, se pronunció este jueves sobre la controversia a nivel nacional por la iniciativa legislativa que amplía hasta el final del periodo del Presidente Iván Duque.

"Es una decisión de los padres de la patria, esperemos qué sale de ahí. Esto apenas está comenzando, yo he hablado motu propio de lo que yo considero que debe ser más sano", dijo el alcalde de los barranquilleros.

Al analizar el tema, Char dijo que "hay alcaldes en Colombia a los que les toca muy difícil. Cómo están las cosas hoy, hay un momento en que tu te encuentras con un Plan de Desarrollo de un Presidente y te tienes que acomodar a él. Te tienes que acomodar al que va llegando".

Fue claro en señalar que en lo personal "me gustaría que en algún momento se pudieran unificar porque eso creo que facilita".

Char no precisó desde qué momento considera necesario se igualen los periodos.

"Esa decisión no está en mis manos, ni estoy promoviendo, ni es mi interés personal. Yo pienso que he trabajado por Barranquilla hasta donde más he podido. Lo he hecho de la mejor manera. De la manera que siento que lo he hecho mejor", aclaró el mandatario distrital.

Alejandro Char habló de lo que ahora es su periodo constitucional. "Me voy el 31 de diciembre del próximo año lleno de alegría, lleno de entusiasmo porque creo que cumplí a pesar de esas dificultades".

Reiteró que "en términos de gobernabilidad, eso (la unificación de períodos), puede ayudar pero es un tema que no está en manos nuestras sino de los congresistas".

"Yo no me imagino hasta el 2021", finalizó el alcalde.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353062601702350848
Universidad Simón Bolivar
Triple A