Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico; Rigail Romero, candidato a la alcaldía de Barranquilla; José Matías Ortiz, Asamblea, y Andrea Vargas al Concejo.
Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico; Rigail Romero, candidato a la alcaldía de Barranquilla; José Matías Ortiz, Asamblea, y Andrea Vargas al Concejo.
Foto
Zona Cero.

Share:

CH define candidatos a Gobernación y Alcaldía para elecciones internas del PH

Selección definitiva de aspirantes será en consulta interna el 4 de junio.

En una consulta interna celebrada este domingo 23 de abril, el partido Colombia Humana escogió a los candidatos a Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Asamblea y Concejo.

Son Máximo Noriega a la Gobernación, Rigail Romero a la Alcaldía, Andrea Vargas al Concejo y José Matías Ortiz, a la Asamblea.

Es preciso aclarar que estos son aspirantes de Colombia Humana, mas no del partido Pacto Histórico que eligió en la Presidencia de la República a Gustavo Petro.

Para obtener esta representación tienen que participar en una consulta interna del Pacto, prevista para el 4 de junio próximo.

El Pacto Histórico está conformado por siete partidos, entre estos Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, Mais, Comunes, Partido Comunista y Colombia Humana, que para la consulta de junio deben llevar sus candidatos.

Esto fue lo que hizo Colombia Humana ayer domingo, tener listos sus candidatos en el partidor.

En el Atlántico contamos con el apoyo de cinco de estos partidos, pues el Polo decidió no proponer candidatos en la consulta interna”, declaró a Zona Cero, Máximo Noriega aspirante ganador a la Gobernación con el 80 por ciento de la votación, según anunció.

La jornada interna de Colombia Humana se llevó a cabo en la Registraduría del Estado Civil en Barranquilla, en la calle 44 con carrera 43.

Comenzó a las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde con un aproximado de 5 mil electores, compuestos por militantes rasos y líderes del partido en todo el Departamento.

Es decir, en los 22 municipios del Atlántico se hizo la misma participación electoral.

“En Barranquilla contamos con un censo de unos 1.900 votantes, de los que obtuve una votación 800, para resultar elegido. Pero esto es una especie de pre-conteo, que la Registraduría confirmará posteriormente”, declaró Rigail Romero, ganador en la aspiración a la Alcaldía.

Fue una votación avalada y convalidada por la Registraduría, en la que se presentaron algunos problemas menores como algunos electores que no figuraban en la plataforma de votantes. Errores de un partido nuevo que se enfrenta a esta tecnología”, señaló también Máximo Noriega.

Rigail Romero dijo por su parte que ahora falta el pronunciamiento definitivo del partido con base en los resultados que le suministre la Registraduría.

Este proceso se llevó a cabo en todo el país.

Llamó la atención la aparición de nuevo en la contienda político-electoral de un viejo conocido en la ciudad y el departamento, José Matías Ortiz, ahora aspirante a la Asamblea.

 

 

 

Más sobre este tema: