Los candidatos de la coalición Centro Esperanza.
Los candidatos de la coalición Centro Esperanza.
Foto
@CarlosAmayaR

Share:

Centro Esperanza "se tomó" la 'Casa Blanca': "Colombianos hay otras opciones"

"Es el símbolo de la corrupción", dijeron los precandidatos.

Los cinco precandidatos de la Coalición Centro Esperanza "se tomaron" este miércoles 'la Casa Blanca' en el norte de Barranquilla, antiguo comando político de la exsenadora prófuga Aida Merlano, a la que llamaron "símbolo de la corrupción".

Antes de la rueda de prensa que concedieron en el Hotel El Prado, los precandidatos Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán, visitaron el inmueble que está ubicado en el barrio El Golf.

Jorge Enrique Robledo, el más fuerte en sus críticas, dijo que "aquí hay un fenómeno de corrupción extremadamente grave"

"No solo por lo que sucedió en esa casa sino porque en general la política es muy corrupta en Colombia, ese es un símbolo, y al mismo tiempo yo estoy señalando que dado a lo ocurrido allí y las vinculaciones gravísimas que tiene Alex Char con lo ocurrido, así él las niegue, es evidente que él sabía lo que estaba pasando. Es evidente que él estaba detrás de los acuerdos entre su hermano y Aida Merlano, entre el partido Conservador y Cambio Radical, yo le estoy exigiendo al señor Char que renuncie. Primero para que facilite las investigaciones porque le ha faltado a la verdad, al país", precisó.

Por su parte, el líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, sostuvo que llegar a 'la Casa  Blanca' es una manera de decirles "que la Costa Caribe merece respeto y que la Costa Caribe, tenemos que decir la la verdad, no solo es un problema de Barranquilla"

Galán señaló que "el problema de las estructuras que se apoderan del poder no es solo de Barranquilla".

"Lo que pedimos al Presidente Duque es que trámite la extradición de Aida Merlano para que lleguemos al fondo de escándalo de corrupción y de compra de votos. Esto no puede quedar en la impunidad. Los colombianos tenemos que reaccionar frente a eso porque está de por medio nuestra democracia, nuestra libertad política", indicó.

A su turno, Alejandro Gaviria señaló que con la visita a la que fuera la sede política de Aida Merlano es  "el mensaje claro de que como coalición nos preocupa la corrupción, la captura del Estado y nos preocupa también la compra de votos. Porque lo consideramos un atentado a la democracia. Quisimos hacer una simbología y mandar un mensaje claro a nuestro país".

Mientras tanto, Sergio Fajardo, aseguró que 'la Casa Blanca' "es hoy el símbolo de la corrupción y que en toda la Colombia está el mismo esquema, más disimulado en unos lugares que en otras".

Finalmente, Carlos Amaya anotó que estar en el antiguo comando político de Aida Merlano, es "decirle a Barranquilla y al Caribe que no tiene que escoger solamente entre dos opciones de populismo y clientelismo".

Más sobre este tema: