Los diferentes partidos políticos organizan sus listas para las elecciones 2018.
Los diferentes partidos políticos organizan sus listas para las elecciones 2018.
Foto
Archivo

Share:

Centro Democrático y La U definen listas a la Cámara del Atlántico

Este domingo inscribirán a sus candidatos. El lunes lo hará el Partido Conservador.

Por José Granados Fernández
@JoseGranadosF

Desde las 10 de la mañana de este domingo, la Delegación Departamental de la Registraduría comenzará a recibir nuevas inscripciones de candidatos a la Cámara por el departamento del Atlántico. 7 curules están en juego para el período legislativo 2018 – 2022.

El Centro Democrático y La U son las dos organizaciones políticas que han pedido audiencia para inscribirse.

La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, informó que utilizarán la opción del voto preferente y reveló que los aspirantes son John Vecino Duarte (101); Stephanie Schutt Chacón (102); Jerry Ann Certain Ospina (103); Victoria Vargas Vives, ex congresista que renunció al partido Liberal, (104); Hernán Peña Berdugo, nieto del fallecido jefe liberal sabanalarguero Hernán Berdugo, (105); Waldo Torres Sarmiento (106) y José Hoyos Franco (107).

La U está lista

En cuanto a La U, el Senador José David Name dio a conocer a Emisora Atlántico y Zona Cero.com que la lista está conformada por: Eduardo Crissien Borrero, 101; Leonardo Reales Chacón, 102; Esperanza Jiménez Silva, 103; Wilson Páez Ramírez, 104; Martha Villalba Hodwalker, 105; Adis Cabarcas Jambooz, 106, y Roberto Rodríguez Arias, 107.

Buscarán su reelección Crissien y Villalba, fórmulas de los senadores José David Name y Armando Benedetti, respectivamente, quienes aspiran a un nuevo periodo de 4 años en el legislativo.

Roberto Rodríguez es la sorpresa en esta lista pues estaba previsto que como pupilo del Senador conservador Roberto Gerlein se iba a inscribir por el partido azul, pero esa posibilidad se frustró por la histórica división interna del gerleinismo, documentada por Emisora Atlántico y Zona Cero.com.

Otros candidatos

Además de las listas de los partidos Cambio Radical y Liberal, inscritas el jueves y el sábado, respectivamente, ante la Delegación Departamental de la Registraduría hicieron este trámite las siguientes organizaciones políticas:

- Mira, Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, solo inscribió 6 candidatos: Luz Aida Rodríguez, 101; Laureano Villa Corrales, 102; Cindy Casimiro Sánchez, 103; Leonardo Flórez Osorio, 104; María del Pilar Cueto Sánchez, 105, y Dinora Villa González, 106.

- Por la Cámara de las comunidades afrodescendientes, que tiene asignadas 2 curules con jurisdicción nacional que les permiten recibir votos en todo el país, el movimiento Misca -Consejo Comunitario Palenque de las Trescientas- inscribió a Juan García Estrada, 301, exalcalde de Barranquilla y excandidato a la Gobernación del Atlántico; Adán Torres Pérez, 302, y a Karla Carrillo López, 303.

El lunes en la mañana, último día de inscripciones, lo hará el Partido Conservador, en el que por primera vez el grupo Gerlein no llevará candidatos a la Cámara por su mencionada división interna.

Los aspirantes del conservatismo, como lo anticiparon desde el pasado viernes Emisora Atlántico y Zona Cero.com, serán: Armando Zabaraín D Arce, 101; Luzmila Ramírez Blanco, 102; César Cuevas Quintero, 103; Nidia Donado Rueda, 104; Zonia León Aguilar, 105; Carlos Dennis Vega, representante de las iglesias cristianas, 106, y Laureano Mesino Sarmiento, 107.

De acuerdo con lo que establece la Ley Electoral, hasta el 18 de diciembre los partidos políticos podrán modificar sus listas.

 

Más sobre este tema: