Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
W Radio.

Share:

Centro Democrático responde a Rodolfo Hernández sobre su manifiesto antiuribista

Solo se refirió a 2 de los 20 puntos que el candidato afirma lo separan del uribismo y de Duque.

El Centro Democrático respondió al candidato Rodolfo Hernández quien luego de pasar a la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales, ha buscado desmarcarse de apoyos de políticos tradicionales

El partido del expresidente Álvaro Uribe se limitó a responder sobre dos temas: austeridad y desplazamiento forzado.

Sobre el primer punto el Centro Democrático recuerda que Álvaro Uribe siempre ha propuesto la austeridad y la reducción del gasto del Estado, y envía algunas cifras relacionas con la gestión del expresidente y su vida pública.

“Durante el ejercicio presidencial, el ahorro sumó 5% del PIB y el alivio permanente fue de 1,5% del PIB. Entre entidades suprimidas, como algunas embajadas para dar ejemplo, y las reestructuradas se sumaron 324. Pero se llegó a 2,8 millones de Familias en Acción y a 21 millones de ciudadanos en Régimen Subsidiado de Salud. Esto para no hablar de crecimiento del Sena, que se multiplicó por ocho, ni de microcrédito cuya expansión fue de once veces”, precisa el escrito.

Además, dice que el expresidente “nunca magnificó logros de Gobierno, habló de semillas, los tres huevitos como coloquialmente lo repetía "seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social".

Sobre el tema del desplazamiento, el Centro Democrático dice que durante los gobiernos de Uribe sus acciones permitieron una reducción del 31% de esta calamidad humanitaria.

“Se avanzó en el cumplimiento del apoyo a los desplazados con una suma superior a 7 billones de pesos. Se apoyó a 223 mil familias del campo para trabajar en 4.8 millones de hectáreas”, añade.

El lunes pasado, Hernández publicó en sus redes sociales las 20 diferencias con el uribismo, entre las que está reducir el tamaño del Estado, acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes.

También se refirió a temas cruciales que no respalda el uribismo, como el apoyo al aborto en los tiempos contemplados en la ley, diversidad sexual y de género, incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Hernández también expuso su postura contra el uso de glifosato, por las consecuencias en la salud y el medio ambiente, igualmente se mostró a favor de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa.

Además anunció que en su gobierno no se utilizará al Esmad como un elemento brutal de choque contra la indignación popular o el derecho a protestar.

Sin embargo, sobre estos temas que los diferencian con Uribe y Duque tal como lo expuso el lunes, el Centro Democrático no hizo ningún tipo de alusión.

 

Más sobre este tema: