Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
Álvaro Uribe, director natural del Centro Democrático.
9:14 am. Jueves 04 de Agosto de 2022
Centro Democrático renuncia a comisión del Congreso para escoger Contralor General
9:14 am. Jueves 04 de Agosto de 2022
Presidente de la corporación, Roy Barreras, afirma que no se puede renunciar a una obligación constitucional.

El Centro Democrático renunció a la comisión accidental que se formó para la escogencia del nuevo Contralor General.

La colectividad aseguró que no hay motivos para elaborar una nueva lista, ya que la que existe cuenta con "presunción de legalidad".

"El partido encuentra que, hasta el momento, no hay motivos para confeccionar una nueva lista, ya que la actual goza de presunción de legalidad mientras no haya una decisión judicial que indique lo contrario", dice la misiva.

Cabe recordar que la lista de elegibles fue de nuevo seleccionada hace unos días, conformada por cinco hombres y cinco mujeres.

Sin embargo, una de las candidatas renunció, no obstante la Ley señala que la elección se puede llevar a cabo con los candidatos restantes. 

Asimismo, el partido político señaló que los presidentes de Cámara y Senado realizaron una nueva Comisión, con miembros del nuevo Congreso, incluyendo a tres parlamentarios del Centro Democrático para realizar una nueva lista de elegibles. 

"Los presidentes de Senado y Cámara decidieron, a jucio propio, organizar una nueva Comisión con miembros del nuevo Congreso, en la que se incluyó a 3 congresistas del Centro Democrático, para que estudie, nuevamente, la lista de 10 elegibles", indica el comunicado.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, indicó que los congresistas que hacen parte de la comisión accidental no pueden renunciar porque es un deber constitucional.

"Agradezco a todos los congresistas que han confirmado esta mañana que cumplirán con su deber constitucional y legal, no renunciable, de ejercer sus funciones mañana en la Comisión que adelantará el proceso de selección de los 10 elegibles al cargo de Contralor", dijo Barreras

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo