Edward Rodríguez, representante a la Cámara.
Foto
Centro Democrático

Share:

Centro Democrático pide que se investigue a Santos por venta de Isagen

El representante a la Cámara Edward Rodríguez radicó la carta para que se haga la investigación de oficio.

Tras la venta de Isagen, el Centro Democrático ya no busca evitar la venta, sino que ahora pide que los representantes del Gobierno rindan cuentas por sus acciones. De manera que el representante a la Cámara Edward Rodríguez pidió a la Comisión de Acusaciones que se investigue al presidente Juan Manuel Santos. 

 
“La Comisión de investigaciones de la Cámara deberá investigar si en la venta de Isagen pudo existir un presunto detrimento patrimonial en contra de la nación y si existieron o no irregularidades contractuales en el proceso”, dijo el representante Rodríguez.  
 
El congresista también pidió  a la Comisión de Acusaciones que se investigue si existe alguna relación entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la empresa Brookfield  Asset Management, nueva dueña de Isagen.
 
Dentro de la denuncia igualmente se pide investigar por qué el Ejecutivo hizo caso omiso a las advertencias de la Contraloría y la Procuraduría sobre la inconveniencia de vender la generadora de energía y la polémica venta a un único oferente, en este caso la empresa canadiense.
 
El Congresista del Centro Democrático aseguró pide a la Comisión de Acusaciones que la investigación se adelante con la misma celeridad que le pusieron al caso del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt. 
 
 

Más sobre este tema: