Un habitante de Luruaco en compañía del precandidato Pedro Lemus.
Un habitante de Luruaco en compañía del precandidato Pedro Lemus.
Foto
Cortesía

Share:

Centro de Inteligencia Agrícola para hacer productivo el sur del Atlántico, propone Pedro Lemus

El precandidato a la Gobernación visitó a Luruaco y Repelón, acompañado por el empresario Joseph Daccarett.

El precandidato a la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus, inició la ruta 'Hagamos equipo por el Atlántico', visitando los municipios de Luruaco y Repelón -también el corregimiento de Rotinet- con la que aspira a tener un acercamiento de primera mano con la comunidad.

El primer diagnóstico que hizo Lemus reflejó que entre las necesidades urgentes que afrontan los municipios del sur del Atlántico está la falta de oportunidades, sobre todo en el sector campesino, que no tiene facilidades técnicas para potenciar sus negocios productivos.

Por ello, Lemus desde ya ha querido rodearse de conocedores de distintos ejes programáticos para que aporten su experiencia en la construcción de un plan ajustado a la realidad que afronta el departamento.

Entre ellos se encuentra el empresario barranquillero Joseph Daccarett, quien es consultor económico y ha estudiado modelos productivos exitosos en el extranjero que se pueden ajustar a las condiciones específicas de cada municipio.


"Pedro es un convencido de establecer un Centro de Valor Agregado con el que se pueda copiar un modelo que ha sido exitoso en Canadá, México, y vamos a traer a los mexicanos para que nos asesoren porque ya firmamos un convenio de asistencia técnica”, indicó Daccarett, quien además explicó que este modelo servirá para que le campesino no esté solo: “un C.V.A. le va a ayudar a saber qué, cuándo, cómo sembrar, estudiar su tierra, en qué transformarlo, conseguirle sus clientes, colocarlo en los mercados internacionales”.

El precandidato a la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus y el empresario barranquillero Joseph Daccarett.

Con esto, según el empresario, se ayudará al campesino del Atlántico a romper el círculo de pobreza en el que se encuentra hoy.

Por otra parte, la gente manifestó que hay más temas que les preocupan como el desempleo, acceso a la educación e insistieron que es necesario frenar el incremento de la inseguridad. 

Lemus aseguró que la mejor manera de combatir la delincuencia común y la drogadicción es con inversión social, dándole a los jóvenes herramientas para que puedan combatir estos flagelos por medio de educación y empleo.

“Estamos proponiendo dos acciones puntuales. En la ecorregión del Embalse de El Guájaro, en las 16.000 hectáreas, podemos volverlas productivas desde el punto de vista económico y turístico; el segundo proyecto es recuperar y poner en funcionamiento los distritos de riego para implementar agronegocios que permitan que los medianos y pequeños campesinos de Repelón convertirse en verdaderos empresarios del campo”, aseveró el precandidato.

Dijo que le van a apostar a una siguiente etapa en del Departamento, generando oportunidades para la gente, reactivando la economía y trabajando en una educación que se articule con el mercado laboral para que los atlanticenses tengan ingresos.

La ruta ‘Hagamos equipo por el Atlántico’ continuará en los próximos días en Manatí, Candelaria, Suan y Santa Lucía, hasta recorrer todo los municipios del departamento.

*Con información de prensa Pedro Lemus

Más sobre este tema: