EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
Foto referencia de Ecopetrol
Foto referencia de Ecopetrol
Foto
Archivo

Share:

CD a Petro: en Ecopetrol cayeron producción, utilidad neta y acciones

Dijo además que van 16 cambios en las vicepresidencias en este gobierno.

En un documento de nueve puntos, el partido Centro Democrático, cuyo líder natural es el expresidente Álvaro Uribe, se refirió este martes al panorama actual en Ecopetrol, que en opinión del exmandatario, “va rumbo al precipicio”.

A través de la cuenta de la red social X, la colectividad se refiere a los 16 cambios en las diferentes vicepresidencias de la estatal petrolera en lo que va corrido del actual Gobierno Nacional, “la gran mayoría sin capacidades demostradas”.

En otro de los puntos, reveló que el Ebitda cayó 20% y las utilidades, el 30%.

Cuando se mira en dólares como lo pide el Presidente Petro- las cifras dan: ventas caída del 2%, Ebitda 3% y utilidad neta 12%”.

Lea además: Desmienten atentado contra el embajador de EEUU., Francisco Palmieri

En el documento la colectividad asegura que de trimestre a trimestre se dejaron de producir aproximadamente 16 mil barriles diarios y que “está siendo mucho más difícil operar”.

La caída en la acción es del  33%, no es por la tasa de cambio, se debe a los cambios en las Vicepresidencias y por los mensajes del Gobierno", añade.

Quieren renunciar al Fracking, pero el 14% de la producción depende del Fracking que realizamos en EEUU/ 99 mil barriles día, le dicen en otro de los puntos.

Le puede interesar: Artistas vallenatos expresan dolor por la muerte de ‘Mamá Vila’'

También mencionan la posibilidad de que Venezuela le venda energía a Colombia: “Nos llevan a depender del Gas de Venezuela, debilitando la seguridad energética y nos quieren condenar a depender energéticamente del régimen de Maduro”.

Para el Centro Democrático, el Gobierno corporativo está en riesgo porque politizaron la Junta Directiva, y agrega que mientras el valor de la acción de Ecopetrol se mantiene contraída, acciones de otras empresas petroleras están al alza.

Más sobre este tema: