El Vicefiscal General Jorge Fernando Perdomo y el presidente del Concejo Carlos Rojano
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Cayeron los líderes: “ahora vamos por los beneficiados con la trashumancia”

Aseguró el Vicefiscal General de la Nación Jorge Fernando Perdomo. A su lado estaba el presidente del Concejo de Barranquilla Carlos Rojano.

Entre la mirada y secreteos de los asistentes al acto en el cual la Alcaldía de Barranquilla hizo entrega este lunes a la Fiscalía general de la Nación del edificio en el que funcionaba la Alcaldía entre las calles 38 y 39, el Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo hizo un anunció que, de llevarse a cabo, asustaría a más de uno en la capital del Atlántico y el Departamento: “ir tras los beneficiados con la trashumancia en el país”.

Hasta ahora solo han caído los líderes”, aseguró Perdomo en la Intendencia Fluvial.  

Precisó que “hasta este momento llevamos 35 capturas en todo el país de candidatos a diferentes cargos de elección popular en todo el país. Hay funcionarios públicos,  como en el caso de la Registraduría de Puerto Colombia”.

A su lado estaba el presidente del Concejo de Barranquilla Carlos Rojano, quien acto seguido tomó agua. Y el Vicefiscal prosiguió: “ahora viene una segunda parte que es saber a quiénes iban a beneficiar”.

El Vicefiscal General Jorge Fernando Perdomo y el presidente del Concejo Carlos Rojano

Confió Perdomo en que ahora “esa verdad saldrá en el proceso”. “Deben decir es que en tal campaña política está pagando para que yo hiciera esta trashumancia y ahí puede uno ir escalando en la cadena de responsabilidades” explicó.

El Vicefiscal reveló también cifras preocupantes sobre las condiciones judiciales de quienes aspiran a cargos públicos en las elecciones del próximo 25 de octubre.

“De 114 mil candidatos inscritos a estos cargos de elección popular, 103 mil tienen investigaciones  en la Fiscalía”.

En este rosario de candidatos investigados, “hay denuncias por alimentos hasta denuncias por vínculos con organizaciones armada e incluso hay candidatos investigados por delitos sexuales”.

Finalmente el Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo hizo “un llamado a los partidos políticos para que los partidos políticos solo avalen a aquellas personas sobre las cuales se tenga certeza de la idoneidad”.

Hay una ventanilla única “en donde se consulta”. “Pero resulta que consultan y resultan dándole avales a todo el  mundo”.

 

Más sobre este tema: