Cathy Juvinao se disculpó tras ser "pillada" con vapeador en plenaria de Cámara
Ocurrió durante la sesión extraordinaria del 17 de diciembre, mientras se debatía la reforma a la salud.
La representante a la Cámara por Bogotá, Cathy Juvinao, se disculpó este miércoles, luego de haber sido vista utilizando un vapeador segundos antes de intervenir en la plenaria de la Cámara, un hecho que encendió el debate sobre el cumplimiento de las normativas vigentes respecto al consumo de estos, en espacios cerrados.
"Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre", indicó Juvinao en X.
Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre.
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) December 18, 2024
La escena de la que fue protagonista la representante, ocurrió durante la sesión extraordinaria del 17 de diciembre, mientras se debatía la reforma a la salud.
Juvinao estaba siendo llamada por la mesa directiva y en ese momento la cámara la captó consumiendo el cigarrillo electrónico.
La misma representante se dio cuenta de su acción y lo escondió. Sin embargo todo quedó grabado y el clip rápidamente de volvió viral en redes.
Tras la viralización del video, la situación generó sorpresa y debate, ya que, según la Ley 2359, el consumo de vapeadores y cigarrillos electrónicos está prohibido en espacios cerrados, incluyendo los recintos legislativos.