EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial, durante una rueda de prensa en Santa Marta.
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial, durante una rueda de prensa en Santa Marta.
Foto
Seguimiento

Share:

“Carlos Caicedo taca burro si cree que yo estoy detrás de su proceso”: Vargas Lleras

El candidato presidencial dijo que no comparte ninguna de las ideas de Caicedo, pero que eso es muy distinto a pretender utilizar la justicia para inhabilitarlo.

"Que busque las explicaciones en otro sitio, porque taca burro si cree que yo estoy detrás de ese proceso. Yo no judicializo las controversias políticas”.

Esta fue una de las afirmaciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, al responderle a Carlos Caicedo, tras el escandaloso debate que se presentó en días pasados, en el que Caicedo sugirió que Vargas Lleras utiliza la Fiscalía para perseguirlo políticamente. (Escuchar audio)

“Se equivoca de cabo a rabo. Nos propusimos con el señor Néstor Humberto Martínez desde el día en que tomó posesión de su cargo el no intercambiar información. Él no me aceptaría que yo intervenga en ninguno de los procesos que cursan en la Fiscalía y yo no me tomo el atrevimiento de mencionarle ninguno de los casos”, agregó.

Finalmente, Vargas Lleras dijo: “Poco o nada comparto las ideas del señor Caicedo. Pero de ahí a que utilice instrumentos en el sector de la justicia para inhabilitarlo o para descalificarlo, lejos de mí”.

Las declaraciones de Vargas Lleras fueron dadas ante la pregunta de Seguimiento.co durante una rueda de prensa con los medios locales de Santa Marta, el mediodía de este jueves.

La polémica discusión entre Caicedo y Rodrigo Lara a la que hizo alusión Vargas Lleras, se dio durante un debate en vivo transmitido por la Revista Semana, en la que ambos líderes políticos se hicieron señalamientos entre sí.

Por un lado, Carlos Caicedo señaló a Vargas Lleras de “politiquero” y lo señaló de utilizar los órganos de control para “perseguir y constreñir”, poniendo de ejemplo una supuesta persecución política en contra de Caicedo.

Lara, por su parte, le dijo a Caicedo que para Vargas Lleras él era un “desconocido” y que no figuraba en las encuestas. También dijo que tenía que responder ante la justicia por los puestos de salud que contrató en 2014. 

Más sobre este tema: