Líder opositor Henrique Capriles.
Foto
EFE

Share:

Capriles está "sumamente preocupado" por actitud de Maduro tras los comicios

Afirma que "si el Gobierno no cambia habrá que cambiar el gobierno"

El excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se muestra "sumamente preocupado" por la actitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la Mesa de Unidad Popular (MUD) en las elecciones legislativas del pasado domingo.

"Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica", afirma Capriles en una entrevista publicada por el diario español El País, ya que "hubo un pronunciamiento claro, sin matices, contundente".

Para el líder político venezolano, las prioridades de este nuevo tiempo son "la economía, lo social y la inseguridad".

No obstante, reconoce que "hay otros temas que para nada son excluyentes, como que se resuelva de una vez la situación de los compañeros que están presos por razones políticas", pero insiste que la prioridad de la gente es "su situación económica, personal".

Capriles considera que las elecciones del domingo son "un resultado aplastante contra la cúpula" y afirma que "si el Gobierno no cambia habrá que cambiar el gobierno".

Sobre el eventual proceso de revocación de Maduro, que podría poner en marcha la oposición desde la Asamblea Nacional, dijo "cualquiera de los mecanismos que está en la Constitución hay que debatirlos y tomar una decisión".

El excandidato presidencial apuesta por el diálogo, aunque reconoce que "no hay un canal de comunicación" pues "hay varios grupos dentro del oficialismo", al reconocer su aspiración a "dirigir este país".

Capriles, que no tendrá un escaño en la Asamblea Nacional, también se refirió a las manifestaciones del año pasado contra el Gobierno, que desembocaron en una ola de violencia.

Fue un error "que nos costó a todos", apuntó, al reconocer que se convocaron cuando el Gobierno todavía contaba con "un 54 % de apoyo popular".

Tras las elecciones del domingo, en las que la oposición arrebató la mayoría del Legislativo al chavismo, Maduro aseguró el martes que si intentan revocar su mandato, irá "al combate".

EFE

Más sobre este tema: