El líder comunal Jose Polo, junto a (Izq. a der.) Teodomiro Ariza y Rehusen Martínez, candidatos a la Alcaldía de Santa Lucía y Pedro Lemus.
El líder comunal Jose Polo, junto a (Izq. a der.) Teodomiro Ariza y Rehusen Martínez, candidatos a la Alcaldía de Santa Lucía y Pedro Lemus.
Foto
Cortesía

Share:

Candidatos a Alcaldía de Santa Lucía expresaron su apoyo a Pedro Lemus

Para la Gobernación del Atlántico.

Pedro Lemus, precandidato a la Gobernación del Atlántico, llegó al municipio de Santa Lucía, con su ruta ‘Hagamos equipo por el Atlántico’, en donde los aspirantes a la alcaldía municipal llegaron a un consenso y lo apoyarán en su aspiración política. 

“Tenemos la convicción de que nos va a ayudar. Conoce la problemática del sur del Atlántico y ese es uno de los problemas que debemos tratar en su nuevo proyecto, porque jamás se nos puede olvidar que el cono sur del departamento del Atlántico fue el más sufrido en el 2010. Queremos que una persona como él, que ya conoce la problemática nos ayude”, expresó Teodomiro Ariza, candidato a la alcaldía junto a Rehusen Martínez Díaz (ambos del Partido Conservador).

“Más allá de las aspiraciones de cada uno aquí hay una persona que genera consenso para trabajar en pro al desarrollo del Atlántico y ese es Pedro Lemus”, complementó, Marla Matínez, candidata independiente a la Alcaldía.

En la Plaza Son de Negro, líderes comunitarios, mujeres, campesinos y pescadores, entre esos Hernán Villa, presidente de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego de Santa Lucía-Suan, Distrisur, vieron con buenos ojos la precandidatura de Lemus y aprovecharon para referenciar sus problemáticas.

“Soy conocedor de su trabajo en lo social, por eso entre los candidatos que se avecinan y se están mostrando en Santa Lucía, abrazo la candidatura de Pedro porque es la continuación de actual administración a nivel departamental. Está dispuesto a resolver la problemática que tenemos los campesinos del sur del Atlántico adscritos al distrito de riego”, manifestó Villa, quien explicó que la gravedad en esta materia reside en que, a pesar de tener dos fuentes hídricas importantes, como el río Magdalena y el Canal del Dique, no se ha podido adecuar el sistema para transportar el líquido a esos distritos, además que urge ponerlos a producir.

Al respecto, Lemus afirmó que los esfuerzos de su administración estarán encaminados a generar ingresos para la gente, por eso el presupuesto de la Gobernación debe estar volcado a la inversión social.

“El Canal del Dique tiene que convertirse en un aliado principal para reactivar la economía del sur del Atlántico, hemos avanzado en infraestructura, tenemos mejores colegios, hospital nuevo, mejor condición de vida en la plaza, en las calles, pero ya es hora que empecemos a trabajar por la gente, por el desarrollo humano, para que todos tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

*Con información de prensa Pedro Lemus

Más sobre este tema: