El candidato Robin González presidiendo el encuentro en Polonuevo.
El candidato Robin González presidiendo el encuentro en Polonuevo.
Foto
Cortesía

Share:

Candidato Robín González firmó compromiso de apoyo con las mujeres de Polonuevo

Plantea articulación de políticas para la equidad de género con dependencias nacionales y departamentales.

El candidato a la Alcaldía de Polonuevo por el Partido Cambio Radical, Robín González, firmó un compromiso con las mujeres del municipio, en el que ratificó su apoyo en relación a la creación de políticas públicas para la Equidad de Género. 

“Queremos generar cambios trascendentales en pro de una mejor sociedad, donde las minorías y la comunidad en general se sienta identificada”, precisó el aspirante.

Asimismo, con la consigna “Te lo Firmo, te lo Cumplo”, el candidato explicó que se buscará articular, a través de una mesa de trabajo permanente entre dependencias municipales, departamentales y nacionales, la activación de una ruta de atención en los casos de violencia de género. 

“Creemos que debemos ser más contundentes con estos hechos y garantizar a nuestras valiosas mujeres un mejor entorno para ellas”, subrayó en medio del encuentro.

González manifestó, que la creación de la Secretaría Municipal de la Mujer y Equidad de Género será toda una realidad, en aras de emplear acciones para la protección de sus derechos. “Es así, cómo nos permitirá conocer de cerca las problemáticas individuales en cada caso y cómo brindarle una ayuda integral de manera personalizada”.

Por otro lado, a través del Banco del Bienestar, busca impulsar los emprendimientos que sean promovidos por mujeres jóvenes, madres y personas LGBTI. 

“Queremos que nuestra juventud tenga más oportunidades, más espacios que desarrollar, con la finalidad de potenciar todo ese nicho de la sociedad que ha sido olvidado pero que a partir de nuestra administración quedarán sentadas unas bases sólidas que les permitirán tener garantías a futuro”, precisó el candidato de los polonueveros.

También, expresó su interés de plasmar en su Plan de Desarrollo todos los programas del componente de género con el fin de fortalecer en la mayor proporción posible. “Con esto no sólo garantizamos, si no que sentamos un precedente a nivel municipal para crear políticas que conlleven a un mejor vivir entre nuestro habitantes”.

Finalmente, indicó que su gabinete estará compuesto en su mayoría por mujeres con el fin de permitir una inclusión de género más equitativa y darle ese espacio que durante muchos años se les ha negado. “Esta participación permitirá garantizar unas políticas públicas para mujeres, hechas por mujeres que consolidan nuestro deber e interés con cada una de ellas”.

Este es el primero de varios compromisos que firmará el candidato Robín González, con la finalidad de sentar unos acuerdos con la ciudadanía.

 

Más sobre este tema: