Richard Fernández, candidato al Concejo de Barranquilla.
Richard Fernández, candidato al Concejo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Candidato Richard Fernández propone “una Barranquilla incluyente y social”

Plantea iniciativas para la mujer cabeza de hogar, población con discapacidad y educación para la juventud.

Una Barranquilla incluyente y social, “donde todos tengamos las mismas oportunidades con equidad”, es la propuesta del candidato al Concejo, Richard Fernández Barraza.

Con el #2 en el tarjetón del Partido Liberal, Fernández Barraza hace énfasis en el trabajo de la mujer, especialmente de las cabeza de familia.

“En el Distrito la mujer tiene una oficina y en los 4 años que estaremos en el Concejo vamos a impulsar la creación de la Secretaría, así como en el departamento, para que las mujeres tengan mayores recursos, un mejor trato y con un Concejal garante de ello”, afirmó el aspirante durante su visita a Zona Cero.

También planteó propuestas para las personas con discapacidad, promoviendo la estrategia del ‘teletrabajo’ que consiste en que la Alcaldía y el departamento tengan sistemas de Call Center que le permita el acceso a esa población “y así puedan tener una vida digna y se sientan útiles ante la sociedad”.

Para a juventud, Richard Fernández Barraza sostiene la necesidad de promover acciones para que el Distrito tenga convenios con instituciones educativas para que los jóvenes salgan con doble titulación: bilingüismo y técnicos.

“Y para los que no tengan oportunidades de ingreso a la Universidad hay que impulsar la aplicación de la Ley del Primer Empleo, dentro de lo cual las empresas privadas suscriban convenios con el Distrito para brindarles oportunidades a los jóvenes entre los 18 y 28 años, como lo dice la Ley”, anotó.

Richard Fernández es Administrador de Empresas con estudios en derechos Humanos, con trayectoria de 20 años, 15 de ellos en el sector público y hasta hace año y medio estuvo vinculado al Congreso como asesor del Senador Mauricio Gómez Amín, donde permaneció durante 5 años.

En el sector público, desde el inicio de la transformación emprendida por el Alcalde Alejandro Char también estuvo vinculado a la Fiduciaria manejando los ingresos del Distrito, adquiriendo experiencia sobre el flujo de los diferentes recursos.

En lo político ha acompañado al hoy Senador Mauricio Gómez desde sus inicios como Edil, “y ahora salgo detrás de bambalinas para seguir construyendo ciudad por el progreso y desarrollo de Barranquilla”.

 

Más sobre este tema: