Luis Fernando Lara y su protesta en la Registraduría de Valledupar.
Luis Fernando Lara y su protesta en la Registraduría de Valledupar.
Foto
RCN

Share:

Candidato a Circunscripción de Paz en Cesar, pide aplazar elecciones por falta de recursos

Permanece hace cuatro días encadenado en la Registraduría de Valledupar.

Luis Fernando Lara, uno de los candidatos a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Transitoria Especial de Paz número 12, correspondiente a Cesar, La Guajira y Magdalena; solicita que aplacen las elecciones legislativas del próximo domingo 13 de marzo, porque los candidatos no cuentan con recursos para la campaña proselitista.

En ese sentido Lara realiza desde hace cuatro días una protesta particular al encadenarse a las puertas de la Registraduría de Valledupar.

Manifiesta que el Gobierno Nacional les ha incumplido con los aportes económicos para financiar la campaña electoral, y por tanto no han podido desarrollar su trabajo, especialmente en las zonas rurales.

Por ello, asegura, no existen las garantías de esta circunscripción para las elecciones al Congreso de la República. 

“Les exigimos a las autoridades encargadas de verificar la transparencia de las campañas políticas que nos cumplan, y que aplacen las elecciones porque no tenemos garantías para participar en este debate electoral”, precisó Lara.

Aseguró que por lo menos espera que esta semana previa al debate, el Consejo Nacional Electoral, CNE, se pronuncie sobre sus peticiones y les giren las partidas.

En el país son 16 circunscripciones especiales, y Cesar hará elecciones en los municipios de Valledupar, Codazzi, La Paz, Becerril, La Jagua de Ibirico y Pueblo Bello.

 

Más sobre este tema: