Imagen de la falsa escena de la agresión machista.
Imagen de la falsa escena de la agresión machista.
Foto
Captura de video

Share:

Candidata a la Alcaldía de Cali reconoció que agresión machista fue un montaje

Una de las promotoras de la escena explicó la situación.

La candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, se encuentra en el ojo del huracán tras reconocer que la agresión machista que había sufrido en las calles de la ciudad, se trataba de un montaje.

"Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena", afirmó en su cuenta de Twitter.

"Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video", agregó.

Señaló que las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un un juego.

"Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres", afirmó Ortiz.

"A todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indignación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad", añadió.

Isa 'La Negra Vikinga', directora creativa de la agencia Mulatos, explicó lo ocurrido con la candidata.

"Sí hemos sido víctimas de agresiones que me han indignado, el sábado nos gritaron, me dio mucha indignación, pero no hay video de eso porque no se está preparado para ese tipo de situaciones, así que decidí hacer un performance de eso. Invité a mi amigo Fernando (el actor) y le pedí que me ayudara a evidenciar la violencia de género”, aseguró en su cuenta de Twitter.

“Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”, agregó.

Reconoció que, para lograr la escena, tuvo que "coger desprevenida" a la candidata Catalina Ortiz.

"No hubiera reaccionado naturalmente. Y sí, así como la vieron, reacciona ella”, enfatizó.

Lo cierto es que este montaje terminó siendo un hecho bochornoso y la candidata no descarta renunciar a sus aspiraciones.

"Me engañaron", puntualizó.

Más sobre este tema: