Cancillería investiga a Benedetti por denuncia de violencia de género
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que cuando tenga resultados actuará conforme a la ley.
A través de una publicación en sus redes sociales, la Cancillería emitió un comunicado refiriéndose a la denuncia de Adelina Guerrero contra su esposo, el Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por violencia de género.
"La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres", es lo primero que indica el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Te puede interesar: Biden reaparecerá el miércoles con un discurso sobre su renuncia a la reelección
Y sobre el caso puntual de Benedetti, la Cancillería expuso lo siguiente:
1. Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España.
2. La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
3. Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley.
#Atención | La Cancillería repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 23, 2024
Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar… pic.twitter.com/u9Ooki80Q6
¿Qué dice Benedetti?
También por redes sociales, Armando Benedetti expuso que "lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español".
"En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente", agregó.
Te puede interesar:
El hecho habría tenido lugar el pasado 30 de junio en un apartamento en la capital de España y Benedetti supuestamente habría agredido verbalmente a su esposa, lo que llevó a la intervención de la Policía, que tuvo que actuar para que no pasara a una agresión física.
Supuestamente Benedetti utilizó su inmunidad diplomática para no ser capturado, sin embargo, su pareja lo denunció.