El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Canciller uruguayo reveló que Duque ofreció El Dorado como puente de tránsito para suramericanos 'varados'

Cancillería colombiana desmintió la información, sobre ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

Ernesto Talvi, canciller uruguayo, reveló la noche de este miércoles una información que dejó a los colombianos preocupados y alarmados.

En una rueda de prensa, Talvi aseguró que el Presidente de la República, Iván Duque, le ofreció a Prosur el aeropuerto El Dorado de Bogotá, como puente de tránsito para los suramericanos que estén 'varados' en países de Europa y Asia, por el coronavirus.

"El presidente Iván Duque de Colombia, en la reunión de Prosur que se realizó el lunes, donde fue oficialmente invitado a pesar de no ser miembro, ofreció usar Bogotá para que todos estemos en sintonía con este problema", expresó Talvi.

"La ciudad es un lugar muy importante para la llegada de vuelos para que los ciudadanos de América Latina puedan hacer tránsito y llegar a sus países", agregó el canciller uruguayo.

Resulta insólita esta propuesta de Duque, pues por el aeropuerto El Dorado de Bogotá, están llegando la mayoría de casos importados de coronavirus a Colombia.

La capital del país tiene 45 contagiados con la pandemia, por ello la propuesta del mandatario es escandalosa, pues así puede propagar el virus en nuestro país. Recordemos las falencias en los controles en El Dorado.

El escándalo se armó en redes sociales y la Cancillería colombiana realizó un pronunciamiento.

"Cancillería desmiente que Colombia haya ofrecido a ElDorado como puente para extranjeros suramericanos varados", señaló el Ministerio de Exteriores.

"El Ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos", agregó la Cancillería.

Más sobre este tema: