EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Campaña fue manejada de manera impecable": Duque sobre supuesto aporte de Carlos Mattos

Denunciaron que una compañía del empresario habría girado $560 millones.

El Presidente de la República, Iván Duque, se pronunció este viernes sobre el supuesto aporte millonario de una empresa de Carlos Mattos, a su campaña presidencial.

En las últimas horas, surgió la versión de que la compañía del investigado empresario habría aportado $560 millones.

"La campaña nuestra fue manejada de manera impecable por Luis Guillermo Echeverry , ahí no se recibieron donaciones de empresas, solo personas naturales y con un límite claro", afirmó el jefe de Estado.

Recordemos que Mattos está detenido en España, país que ratificó su extradición a Colombia, donde es requerido por presuntamente haberle pagado $200 millones a un juez, para que lo favoreciera en el caso Hyundai.

"Para la segunda vuelta no recibimos un solo peso de ningún particular. Se financió todo con reposición de votos", puntualizó el Presidente Duque.

El mandatario explicó que los partidos son entidades y personalidades jurídicas totalmente distintas a las campañas.

"Pueden recibir recursos. Estos deben ser registrados y deben estar en todos los reportes de gasto", afirmó desde Dubái.

"Yo lo que espero es que el partido pueda mostrar lo que recibió de los patrocinadores . No recibimos recursos de empresas ni muchos menos por parte del partido recursos distintos a los que la ley permite que se gasten", finalizó el Presidente de la República.

Más sobre este tema: