Juan Fernando Petro, hermano del Presidente de la República.
Juan Fernando Petro, hermano del Presidente de la República.
Foto
Facebook Cana Comunitario

Share:

Campaña de Petro obtuvo votos de Urabá y Magdalena Medio impulsados desde las cárceles, dice su hermano

Juan Fernando Petro dijo que en esas regiones de dominio paramilitar el ahora Presidente obtuvo millón y pico de votos.

En medio del nuevo escándalo que rodea al Presidente Gustavo Petro tras las declaraciones de su hermano Juan Fernando al programa televisivo ‘Los Informantes’, sobre el síndrome de Asperger que les habrían diagnosticado a los dos en su infancia; salió a relucir otro tema que ya es motivo de controversia nacional.

El hermano del mandatario en otro aparte de la entrevista se refirió a lo que llamó una alta votación de Petro en regiones que se suponía no tenía votos, ya que históricamente han sido de dominio paramilitar.

El Urabá y el Magdalena Medio, dirigidos desde las cárceles, lograron una votación que (Álvaro) Uribe entendió, él lo dijo: ‘Me parece raro que en lugares donde (Gustavo) Petro no podía ni llegar, ahora gana masivamente’”.

“Nosotros vimos que entre Norte de Santander, el Urabá antioqueño y el Magdalena Medio, Gustavo (Petro) obtuvo un millón y pico de votos que no tenía antes (...) con ese millón y pico de votos fue que ganó”, dijo también Juan Fernando en el espacio televisivo, según una versión que publica la revista Semana.

Esta afirmación del hermano del Presidente llamó la atención ya que en los meses de noviembre de 2021, enero y abril de 2022, antes de las elecciones presidenciales, fue visto visitando los pabellones de narcos y jefes paramilitares en las cárceles LaTramacúa de Valledupar y La Picota de Bogotá.

Aunque en esa oportunidad sostuvo que estaban en gestión de paz, y de algo que llamó ‘perdón social’, sus opositores se refirieron a un llamado ‘Pacto de La Picota’, en busca de beneficios electorales.

Es decir, con estas coincidencias se abre otro espacio de debate sobre la votación obtenida por Petro en Urabá y el Magdalena Medio.