EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.
Foto
La W.

Share:

Cambio Radical ratifica expulsión del partido al Alcalde de Sincelejo

El mandatario apeló la decisión, pero directiva ratificó su salida de la colectividad.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, apeló el pasado miércoles la decisión del partido Cambio Radical de expulsarlo de sus toldas, pero la directiva de esa colectividad mantuvo su decisión de desafiliarlo sin más atenuantes.

La expulsión se produce después de los cuestionamientos que lanzó el líder natural del partido, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre presuntas maniobras dilatorias de Gómez para no salir del cargo, pese a un fallo que lo encontró responsable de doble militancia.

El pasado 26 de octubre el Consejo de Control Ético tomó la decisión de sacarlo de la colectividad, teniendo en cuenta en el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 producido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que evidencia los nexos con el grupo político del cuestionado excongresista Yahir Acuña.

Pese a que el candidato a la Gobernación de Sucre de Cambio Radical era Eduardo Pérez Santos, Gómez Martínez apoyó a Acuña, quien estaba inscrito por el grupo significativo de ciudadanía ‘Cien por ciento por Sucre’.

Con esta determinación queda en firme la expulsión, mientras que el alcalde sigue en su cargo por la presentación de nuevos recursos dentro del proceso.


 

Más sobre este tema: