EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 10 minutos
Germán Córdoba, candidato presidencial.
Germán Córdoba, candidato presidencial.
Foto
W Radio.

Share:

Cambio Radical inscribió como candidato presidencial a Germán Córdoba

El nombre de Germán Vargas Lleras mantiene aún la opción después de las elecciones de este domingo.

El actual secretario y presidente del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, inscribió su nombre como candidato presidencial de esa colectividad ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Luego del proceso en el organismo electoral, Córdoba declaró que su aspiración es temporal, porque la decisión oficial de quien será el candidato de esa colectividad la tomarán después de las consultas interpartidistas del 13 de marzo, informó RCN Radio.

“Hemos venido a ejercer un derecho que nos da la ley y la Constitución como partido. En Cambio Radical siempre dijimos que nuestra decisión respecto del candidato presidencial, la tomaríamos después del 13 de marzo”, manifestó Córdoba.

“Vamos a escuchar este domingo a los colombianos, vamos a analizar qué deciden, vamos a escucharlos y solo con base en ello tomaremos una decisión sobre quién debe ser el candidato presidencial de Cambio Radical”, añadió.

Germán Córdoba afirmó que Cambio Radical será factor decisivo para la elección del próximo Presidente de la República.

“En lo personal, yo estoy convencido que el día domingo Cambio Radical va a ser uno de los partidos ganadores en las elecciones del Congreso de la República, ello nos convertirá en el partido que decida quién es el próximo presidente de Colombia”, manifestó.

Córdoba inscribió a Beatriz Helena Riaño como su fórmula vicepresidencial, lo cual también es temporal mientras se toma una decisión de fondo.

La declaración del hoy secretario y presidente del partido ahondan más las dudas sobre una eventual candidatura presidencial de última hora de Germán Vargas Lleras, quien este viernes publicó un nuevo video publicitario en el que señala que “desde hace décadas” está trabajando para llegar a la Casa de Nariño.

 

Más sobre este tema: