EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 22 minutos
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Cámara de Representantes

Share:

Cámara de Representantes eliminó ‘mico’ contra la libertad de prensa

Resta que este jueves el Senado decida lo mismo, para hundirlo definitivamente.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la noche este miércoles eliminar el artículo 68 del proyecto de ley anticorrupción que pretendía sancionar a periodistas y medios de comunicación, que sean señalados de injuria y calumnia contra funcionarios, exfuncionarios y sus familias.

La propuesta tuvo el respaldo de 118 votos a favor y uno en contra, el cual fue depositado por el representante a la Cámara del Partido de La U, Alonso José del Río.

Este fue el famoso polémico ‘mico’ presentado en la iniciativa por el representante barranquillero César Lorduy Maldonado, que imponía multas millonarias y rigurosas penas de arrestos a los que ellos consideraran infractores de la ley.

Lorduy, quien cambió de opinión tras la lluvia de críticas que despertó su propuesta en todo el país, agradeció el respaldo para hundirlo.

“Me resta decirles, simple y llanamente, que respeto o amo tanto la libertad que acepto que alguien pueda pensar de manera diferente y lo elogio por pensar diferente, y que pueda defender sus argumentos, pero jamás señalaré, maltrataré o insinuaré algo contra un compañero”, dijo.

Ahora falta que este jueves la plenaria del Senado vote la eliminación del artículo que fue aprobado en esa cámara.

Más sobre este tema: