Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Cámara crea subcomisión entre todos los partidos para nuevo texto a Reforma a la Salud

Tendrá como finalidad la concertación de un articulado producto de mesas de diálogo nacional.

La plenaria de la Cámara de Representantes decidió por consenso crear una subcomisión entre todos los partidos político para construir un nuevo texto de la Reforma a la Salud.

Esta fue una proposición presentada por la Representante Julia Miranda Londoño, del Nuevo Liberalismo.

En la jornada de este miércoles se tenía en agenda la discusión de la propuesta legislativa, luego de la suspensión de la plenaria este martes.

"Con la intención de atender la propuesta del presidente Gustavo Petro de construir un acuerdo nacional, de manera respetuosa presentamos una proposición para la creación de una subcomisión de todos los partidos que conforman la Cámara de Representantes, la cual tendrá como finalidad la concertación de un texto que será el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional", leyó Raúl Enrique Ávila, subsecretario de la Cámara.

Katherine Miranda, Representante por el Partido Verde, celebró el visto bueno a la subcomisión. "Celebramos que la Cámara de Representantes haya aprobado la conformación de una subcomisión de todos los partidos políticos para estudiar y llegar a un consenso en el texto de la reforma a salud", dijo en su cuenta de Twitter.

De esta forma el trámite de este proyecto bandera del Gobierno Nacional se ralentizará mientras se recogen las propuestas de todos los sectores políticos, ciudadanía y gremios.

La discusión de la Reforma a la Salud se retomó en el marco de un rifirrafe entre el Gobierno Nacional y tres EPS por las deudas que estas firmas acumulan con el Estado.

Desde Casa de Nariño acusan la inviabilidad financiera de este modelo de salud.

 

 

 

 

Más sobre este tema: