Una de las casas afectadas por las inundaciones.
Foto
Cortesía

Share:

Calamidad pública en Riohacha para atender 53 barrios inundados

Alcalde dice que no hay cómo atenderlos a todos de forma inmediata.

Cincuenta y tres barrios de Riohacha están en emergencia debido a las lluvias de las últimas horas, que causaron inundaciones y el desbordamiento en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, declaró la calamidad pública con el fin de dar respuesta a las emergencias presentadas por las fuertes lluvias del día sábado en Riohacha.

Los barrios afectados son Arriba, Centro, Coquivacoa, Cooperativo, Nuevo Horizonte, Marbella, Aeropuerto, Comuna 10, Caribe, Iguaraya, Buenos Aires, Entrerios, San Francisco, El Portal, Luis Eduardo Cuellar, José Antonio Galán, 15 de Mayo, LoscNogales, Jorge Pérez, Villa Comfamiliar, Camilo Torres, 7 de Agosto, Ranchería, entre otros.

Habitantes de la población sostienen que “necesitan  la ayuda de las autoridades distritales y departamentales para atender la emergencia, el agua nos llegó hasta nuestras viviendas y tuvimos que sacar el agua con baldes. Además el sistema dealcantarillado se rebosó y las aguas sucias se juntaron con el agua lluvia”.

El mandatario riohachero sostuvo que "no hay cómo atenderlos a todos de forma inmediata, pero sí se van a hacer las precisiones de acuerdo con las necesidades de cada barrio y cada familia”.

Más sobre este tema: