Miguel Ceballos, alto Comisionado de Paz.
Miguel Ceballos, alto Comisionado de Paz.
Foto
Prensa Alto Comisionado de Paz.

Share:

"Cada una de las objeciones va a fortalecer la Justicia Especial para la Paz": Alto Comisionado

Sobre la carta de negociadores de FARC y el Gobierno de Santos a la ONU, dijo que "es más una reacción política".

El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, se refirió este lunes a la carta que enviaron a la ONU los equipos negociadores del Gobierno, de las FARC y diversas personalidades que están en desacuerdo con las objeciones que el presidente Duque hizo a la ley estatutaria de la JEP.

"Me parece que deberían leer las objeciones que aún no se han radicado hasta el Congreso para poder opinar, da la mala impresión de que independientemente de lo que digan las objeciones, las cuales no conocen en su integridad, ellos ya tomaron una decisión; entonces, creo que se adelantaron demasiado, creo que tenían una reacción más política que jurídica y que consciente frente a un derecho y una facultad que tiene el presidente de la república de objetar, así como hizo el gobierno Santos que también objetó leyes estatutarias. Creo que deberían leer primero las objeciones y luego así manifestarse", anotó en declaraciones a Mañanas BLU.

"Yo creo que dirigirse ante el Secretario de la ONU, incluso los negociadores de  FARC, sin haber pasado por la instancia de la cual yo hago parte que la Comisión de Seguimiento y Verificación, creo que al menos es una descortesía. Primero que la lean y opinen y no opinen sin leer", opinó Ceballos.

Dijo que "de ninguna manera si usted repasa las objeciones cada una de ellas indican ajustes y modificaciones que van a fortalecer la Justicia Especial para la Paz".

Ceballos indicó que no entiende "la reacción de algunos sectores se rasgan las vestiduras que ellos mismos han ejercido en el pasado”.

Aclaró que la "JEP no dejará de funcionar y no va a dejar de tener el apoyo pleno del Gobierno de Colombia”.

Más sobre este tema: