Foto
Cortesía

Share:

Buscan convertir el Embalse del Guájaro en zona de interés ambiental, turístico y ecológico

Iniciativa del Senador Mauricio Gómez Amín, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado. Ahora pasa a la plenaria de la Cámara.

El proyecto de Ley Proyecto de Ley Nº. 346 de 2020 Senado “Por medio del cual se declara zona de interés ambiental, turístico y ecológico al embalse del Guájaro en el Departamento del Atlántico, se reconoce su potencial pesquero y se dictan otras disposiciones”, de autoría del senador Mauricio Gómez Amín, fue aprobado por unanimidad por el Senado de la República.

De acuerdo con su creador e impulsor, el Senador Mauricio Gómez Amín, esta iniciativa desde un principio fue firmada y apoyada por la Bancada del Atlántico en su totalidad, y contó con el visto bueno de la Gobernadora del departamento del Atlántico Elsa Noguera.

Se busca con esta declaratoria coadyuvar en la cofinanciación de proyectos importantes que mejorarán la calidad de vida de los atlanticenses. 

El Presidente de la República, Iván Duque, también respaldó y se unió a la iniciativa de la recuperación ambiental  de la Ciénega de Encantos.

El senador de la República Mauricio Gómez Amín, en su intervención en la plenaria del Senado mencionó que: “Este es un proyecto prioritario para la reactivación económica del sur del departamento del Atlántico. Traerá recursos nuevos a 6 municipios reactivando no solo el turismo sino también la economía del departamento y favorecerá a la comunidad pesquera que habita en el departamento del Atlántico”.

El proyecto de ley propenderá a la conservación, protección y crecimiento sostenible de la ecorregión del Guájaro; la explotación del potencial de la reserva hídrica; y fomentará el desarrollo de proyectos ambientales, turísticos, ecológicos y pesqueros. Asimismo, la iniciativa también garantizará la seguridad alimentaria de más de 2000 familias del  departamento del Atlántico y los municipios de Sabanalarga, Repelón, Manatí y Luruaco, territorios aledaños al embalse.

Por consiguiente, tras ser aprobado en segundo debate de la plenaria del Senado de la República, el proyecto de ley del Embalse del Guájaro pasa a debate en la Cámara de Representantes con el fin de convertirse en ley de la república.

 

 

 

Más sobre este tema: