Senado de la República.
Senado de la República.
Foto
Senado

Share:

Beneficios tributarios a empresas que contraten mujeres mayores de 40 años y hombres de 50

Empleadores tendrán un descuento del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina.

El Senado le dio vía libre al proyecto que establece beneficios para la formalización y generación de empleo, que establece descuento del nueve por ciento (9%) en el impuesto sobre la renta y complementarios de los aportes parafiscales y otras contribuciones de nómina a los empleadores que vinculen laboralmente a mujeres que al momento del inicio del contrato de trabajo sean mayores de cuarenta (40) años y a hombres mayores de 50, y que durante los últimos doce (12) meses hayan estado sin contrato de trabajo.

La iniciativa busca estimular el empleo en el país y el crecimiento económico.

Según explicó la corporación, los empleadores podrán tomar los aportes al SENA, ICBF y cajas de compensación familiar, así como el aporte en salud y el aporte al Fondo de Garantía de Pensión Mínima correspondientes a los nuevos empleos, como descuento tributario.

Para la senadora Aideé Lizarazo se busca la equidad laboral entre los hombre y mujeres: "Este proyecto trae beneficios a las familias y las empresas que brinden oportunidades laborales a las mujeres y hombres mayores en el país".

Por su parte, el ponente del proyecto, el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, resaltó la aprobación de la iniciativa que pasará a sanción presidencial: "Es un proyecto que hace justicia con los hombres y mujeres mayores, a quienes en muchos casos se les niega la posibilidad de encontrar un empleo digno. Además beneficia en materia tributara a las empresas que incentiven la generación de empleo".