Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los Senadores Armando Benedetti y Roy Barreras.
3:29 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
Benedetti y Barreras, ni abandonos ni renuncias: fueron expulsados de La U
3:29 pm. Sábado 21 de Noviembre de 2020
El Senador Armando Benedetti sostuvo encuentro con Nicolás Petro en Barranquilla.

Lo que los Senadores Armando Benedetti y Roy Barreras presentaron ante la opinión pública como aparentes abandonos y renuncias de las toldas del Partido de La U, no es absolutamente cierto.

La realidad es que ambos Senadores fueron expulsados de la colectividad por lo que las directivas consideraron como ‘faltas gravísimas’ de ellos que les impedía seguir vinculados al Partido, de acuerdo con las publicaciones capitalinas de El Espectador y El Tiempo.

Según dichas versiones, Roy Barreras habría perdido la militancia por no apoyar la aspiración de Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación y, además, por violar el régimen de bancadas.

Nicolás Petro y Armando Benedetti.

En cuanto a Benedetti, su expulsión habría obedecido a la violación de la Ley 974 de 2005 y los Estatutos del Partido, al incumplir los deberes que genera la actuación en bancada.

Al hacer público su retiro, Benedetti anunció su paso a la Colombia Humana que preside Gustavo petro.

De hecho, se reunió con Nicolás Petro, hijo del excandidato presidencial y quien actualmente funge como Diputado del Atlántico.

“Estuvimos hablando sobre los retos de la Colombia Humana en la región y su importancia en las elecciones del 2022”, dijo Benedetti en redes sociales..

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K3UzKQt6Mqc