Armando Benedetti, senador.
Armando Benedetti, senador.
Foto
Captura de video

Share:

Benedetti pide que la JEP escuche a 2 personas clave en escándalo de chuzadas

Dijo que Néstor Humberto Martínez hizo de todo por sus ambiciones políticas.

El senador Armando Benedetti solicitó este lunes en un debate en la Comisión Primera del Senado que la Jurisdicción Especial para la Paz escuche y acoja a dos personas, una de ellas vinculada a la Fiscalía, que están inmersos en el entramado de chuzadas a terceros en Colombia. 

De acuerdo con Benedetti, las actividades que realizaron los dos, en su momento cuando uno de ellos era funcionario de la Fiscalía, fue en connivencia con las Fuerzas Armadas con el fin de atacar a enemigos internos.

"Deben estar en la JEP, pues escuchaban y luego entregaban información de aquellos que estaban contra la hegemonía del Estado, especialmente personas de izquierda", anotó.

Se trata del coordinador de la sala de interceptación Diamante del CTI, Luis Carlos Gómez Góngora, y el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo, quienes "aseguraron que de todo el entramado de chuzadas estaban al tanto altos funcionarios del ente acusador, entre ellos el exfiscal Néstor Humberto Martínez".

"Son parias, están discriminadas", anotó Benedetti.

Y se preguntó: "¿Por qué el fiscal Daniel Hernández no ha querido dejar que la JEP escuche a Gómez Góngora y a Martínez Lugo? ¿Será porque la información que tienen salpicaría a la esfera política y al mismo Néstor Humberto Martínez?"

"Voy a traer pruebas en las que Néstor Humberto Martínez, mediante terceros y con apoyo de la inteligencia de las Fuerzas Armadas, iba a realizar seguimiento a las personas que son afiliadas a la izquierda. Esos son Martínez Lugo y Gómez Góngora”

En el debate estuvo presente el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado del exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo

Del Río, en el debate, señaló que es importante que la JEP entienda que la solicitud para ingresar al tribunal no es por los delitos que en este momento están siendo investigados por la justicia ordinaria, sino por todo lo que hicieron durante años de perfilamiento a blancos que estaban contra las políticas de los gobierno de turno.  

“Las autoridades de la JEP no conocen la información detallada, histórica y criminal que tienen estos funcionarios de la Fiscalía que comprometen desde la fiscalía de Luis Camilo Osorio hasta la de Néstor Humerto Martínez pasando por eventos de la actualidad. Por eso, es importante que la JEP interponga medidas cautelares a favor de ellos”, explicó.  
 
Por otro lado, Benedetti también dijo que Martínez Lugo y Gómez Góngora están involucrados en este escándalo como piezas para formar una cortina de humo con el fin de que no se sepa la verdad de lo que hizo la Fiscalía del exfiscal general Martínez.
 
“Los señores Martínez Lugo y Gómez Góngora están siendo investigados solo porque chuzaron a dos pilotos. ¿Por qué hacen esa maldad? Para que no sepa de lo que mandaron a hacer sus verdugos. Segundo, porque al vincularlos a la investigación de los pilotos de Avianca en la justicia ordinaria, matan su entrada a la JEP. Más allá de que Nestor Humberto Martínez sea un bandido, que ya todos lo sabemos, es un sociópata, porque nadie puede tener más de 24 mil horas de grabación en la que no hay un segundo contra un jefe del narcotráfico, ni paramilitar, ni guerrillero, sino contra personas que están dentro del Estado, que conviven con él y solo para hacerlo sufrir nada más”, resaltó.
 
Finalmente, dijo que los dos altos funcionarios de la Fiscalía corren peligro de ser torturados y asesinados, y que los únicos responsables son Néstor Humberto Martínez y el fiscal Daniel Hernández. “Por eso, la JEP deben entender que ellos deben estar allá”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: