Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.
Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela.
Foto
EFE.

Share:

Benedetti descarta posible candidatura suya a Alcaldía o Gobernación del Atlántico

La afirmación la hizo para descartar rumores que lo situaban como probable candidato del Pacto Histórico.

Los rumores que vienen sonando desde hace rato, y que se acentuaron en estos últimos días sobre la posible candidatura a la alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico, del actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fueron frenados por el mismo diplomático, que descartó de plano esa eventualidad.

Esta especulación política, que incluso lo situaba como probable candidato a la Gobernación del Atlántico, también fue desechada por Benedetti.

“¡No, no y no voy a aspirar ni a la Alcaldía ni a la Gobernación! Agradezco a quienes han pensado en mi nombre para las próximas elecciones locales”, señaló Benedetti de manera tajante en su cuenta de twitter, este miércoles 15 de enero.

Como razones para rechazar las candidaturas, el embajador dijo que su trabajo en Venezuela no ha terminado, y que aunque lleva seis meses como diplomático, todavía le quedan muchas tareas pendientes.

“Aún mi trabajo en Venezuela está inconcluso pese a lo mucho que hemos avanzado. Nos falta consolidar la hermandad entre los pueblos”, precisó.

Armando Benedetti se encuentra inmerso en líos judiciales, hace apenas dos días la Corte Suprema remitió a la Fiscalía un proceso que se le sigue por supuestos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público, de cuando se desempeñó como senador de la República y en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

 

Más sobre este tema: