Armando Benedetti, en el aeropuerto de Estambul, Turquía.
Armando Benedetti, en el aeropuerto de Estambul, Turquía.
Foto
El Tiempo.

Share:

Benedetti aterrizó en Turquía para ver final de la Champions League

Se desconoce a qué equipo irá a apoyar, o si le hará barra a los dos para al final enfundarse la camiseta del ganador.

Estambul, capital de Turquía, antiguo imperio otomano, ciudad que este sábado acaparará la atención mundial de los hinchas del fútbol, cuando se cumpla la final de la Champions League o Liga de Campeones entre los clubes Manchester City y el Inter de Milán, fue el destino final del exembajador Armando Benedetti, tras salir del país este miércoles y dejar tremendo alboroto político que aún sacude el estamento gubernamental.

De acuerdo con una publicación de la revista Cambio, Benedetti será uno de los 76.092 asistentes que estarán sentados en las tribunas del estadio Atatürk, de Estambul, presenciando la tan esperada epopeya futbolística.

Lo que la publicación no contó es a qué equipo le hará barra el controvertido exdiplomático: a los ingleses del Manchester que dirige Pep Guardiola, o al también encopetado Inter, que tiene al italiano Simone Inzaghi, en el banco técnico.

Sin embargo, se dijo que llevaría al escenario deportivo las dos camisetas, y al final se enfundaría la del club ganador, como suele hacer en sus participaciones políticas.

Benedetti abandonó el país el miércoles y aclaró que no lo hacía por las amenazas que estaba recibiendo, sino que iba a cumplir compromisos que ya tenía contraídos. Sin embargo no contó que viajaba por su pasión futbolera.

Al salir del país Benedetti aseguró que regresará el próximo martes 13 de junio a atender dos citas inaplazables: una ante el Tribunal Superior de Bogotá por sus cuatro procesos judiciales, y la del Consejo Nacional Electoral.

Esta última tiene que ver con el escándalo político por cuenta de los audios que envió a Laura Sarabia, en los que asegura haber recolectado dineros para promover la candidatura presidencial de Gustavo Petro en la costa Caribe, que al parecer no fueron reportados en las cuentas de campaña.

Como sea, tras todo este tierrero, la tarde del próximo sábado 10 de junio Benedetti disfrutará la 68.a edición que definirán quién será el campeón de la Champions League.

 

 

Más sobre este tema: