Benedetti amenazó a su esposa con un cuchillo, según medios españoles
El diplomático, aseguran los medios, se encontraba en estado de embriaguez.
Con el pasar de las horas se conocen más detalles del escándalo protagonizado por el Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, en un apartamento en Madrid.
Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, lo denunció ante las autoridades españolas por violencia de género, en un hecho ocurrido el pasado 30 de junio.
El diario El País de España y otros medios han contado detalles del suceso. Indicaron que el diplomático se encontraba en estado de embriaguez.
Además de las agresiones verbales, el Embajador habría amenazado a su esposa con un cuchillo.
“Según detallaron a El País fuentes de la Policía española, el 30 de junio, sobre las 22:20, sus agentes recibieron un aviso sobre un supuesto episodio de violencia de género en el domicilio de un barrio acomodado de la capital española. Siempre según estas fuentes, cuando los policías llegaron a la vivienda, Guerrero denunció que su esposo había tomado un cuchillo y la había amenazado cortándole ropa", indicó el diario español.
"De acuerdo con las fuentes policiales, los agentes no detuvieron a Benedetti tras esgrimir este su condición de diplomático y porque, cuando llegaron al domicilio, no estaba cometiendo el supuesto delito de forma flagrante. Los agentes solo pudieron tomar declaración a la mujer, quien denunció las supuestas amenazas con un cuchillo, y trasladaron el informe policial al juzgado de guardia para que este continúe la investigación", agregó.
Por su parte, la Cancillería colombiana llamó al país al embajador ante la FAO, Armando Benedetti, para abrirle un proceso disciplinario luego del escándalo.
Benedetti tendrá que presentarse "en el término de la distancia", una figura prevista en la Ley de Procedimiento Administrativo teniendo en cuenta que reside en Roma, sede de la FAO, dijo a EFE este martes una fuente oficial.