David Alejandro Barguil Assis, senador conservador.
David Alejandro Barguil Assis, senador conservador.
Foto
Senado

Share:

Bancada conservadora respalda a David Barguil como candidato presidencial

Faltaría la refrendación de la directiva de partido.

El cordobés David Alejandro Barguil Assis parece haber ‘picado en punta’ en su aspiración presidencial como candidato del partido Conservador, que hace varios periodos no lanza candidato propio, sino que se va en alianza especialmente con el uribismo.

El nombre de Barguil, senador oriundo de Cereté, tuvo el aval de la bancada parlamentaria de la colectividad, aunque faltaría el respaldo total de la directiva azul, al frente de la cual se encuentra Omar Yepes Alzate.

El Partido Conservador ha oficializado una lista de siete precandidatos presidenciales: Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi, Efraín Cepeda, Ubeimar Delgado y David Barguil,

La bancada de representantes y senadores del partido tiene el propósito de respaldar a Barguil para la candidatura presidencial. 

“Fue una decisión prácticamente unánime de senadores y representantes. Les solicitamos que a través de comisiones de senadores y representantes, hablaran con los otros aspirantes a la candidatura presidencial y que les informaran del querer de la bancada para establecer una solución final en el directorio", dijo Omar Yepes. 

La dirección nacional del conservatismo concedió un término de 15 días para que los precandidatos establezcan las reglas de juego sobre el mecanismo para escoger el aspirante único.

David Alejandro Barguil es senador de la República elegido en las elecciones de 2018 con 146.095 votos.

Obtuvo la cuarta votación más alta del país, la más alta de la costa Caribe y del Partido Conservador Colombiano. 

Con esta decisión de la bancada azul se da por descontada la aspiración de senador Efraín Cepeda, quien se encuentra en la baraja de precandidatos.

Más sobre este tema: