El Senador Miguel Barreto durante la sesión virtual.
El Senador Miguel Barreto durante la sesión virtual.
Foto
@MIgueBarretoC

Share:

Avanza proyecto de ley para disminuir contaminación por plásticos de un solo uso

Con el Senador Miguel Barreto como ponente, la iniciativa de la también congresista conservadora Nadia Blel Scaff comenzó su trámite con pie de derecho.

En la Comisión V del Senado surtió su primer debate el proyecto de ley que busca garantizar la protección ambiental de los ecosistemas mediante la declaración de zonas libres de plástico, prohibiendo el ingreso, comercio local y la utilización de plásticos de un solo uso e icopor (poliestireno expandido). 

“Hoy dimos un gran paso en equipo en la defensa de nuestros recursos naturales”, aseguró el congresista conservador Miguel Barreto Castillo, al tiempo que agradeció a la autora del proyecto, la Senadora Nadia Blel Scaff, “por poner en la agenda nacional un tema fundamental para salvaguardar la biodiversidad, flora y fauna de los ecosistemas marinos sensibles y zonas de playa”.  

Colombia produce anualmente más de 1’250.000 toneladas de plástico, de las cuales los plásticos de un solo uso responden al 56%, es decir alrededor de 700 mil toneladas. Datos que convocan a seguir trabajando en defensa de los animales, ríos, mares, garantizando el desarrollo sostenible de las generaciones venideras. 

Discusión del proyecto de ley en sesión virtual.

“Después de un trabajo riguroso, analizamos proposición tras proposición junto a la autora del proyecto y el Ministerio de Ambiente. Fue una mesa de trabajo importante en la que trabajamos con miras a conservar nuestros ecosistemas”, añadió el congresista.

El proyecto de ley seguirá su trámite en el Congreso y pasará a ser discutido en la Plenaria del Senado. 

“Estamos seguros de que con fe, disciplina y trabajo articulado, nuestros colegas tramitarán con celeridad esta importante iniciativa. El país lo necesita”, concluyó Barreto.

 

Más sobre este tema: