Miguel Barreto, Senador de la República.
Miguel Barreto, Senador de la República.
Foto
Cortesía

Share:

Autorización a privados, un acierto para acelerar vacunación: Senador Miguel Barreto

Respaldo total a la decisión del Ministerio de Salud.

Tras la expedición de la Resolución que posibilita la participación de privados en el Plan Nacional de Vacunación, el Senador Miguel Barreto expresó su satisfacción y sus grandes expectativas, ya que desde el Senado fue uno de los grandes promotores de esta iniciativa.

“Creo en el sector privado y valoro enormemente su aporte a la sociedad. Le he expresado a los gremios mi confianza en que su llegada será parte de la solución en este momento retador de nuestra historia. Con una vacunación pronta, salvaremos vidas y podremos reactivar más rápido la economía. Son dos temas claves”, expresó.

El líder conservador fue enfático en expresar que valora la receptividad del Gobierno ante su proyecto de ley, y que valora que se haya escogido la vía de la resolución, la cual es más inmediata, ya que en este momento lo que se requiere es agilidad.

Los privados podrán negociar, adquirir e importar vacunas contra el Covid-19 que estén debidamente reglamentadas por el Invima. Además, para aplicar el biológico, deberán contar con infraestructura propia que no afecte el funcionamiento de los servicios de salud con los que trabaja actualmente el Plan Nacional de Vacunación. 

“Nos preocupa la llegada del tercer pico. Nos duelen las vidas perdidas y vemos con inquietud la situación de muchos hogares, que además del dolor de perder un familiar se enfrentan al empobrecimiento provocado por el efecto económico de la pandemia. Resaltamos el trabajo del Gobierno y de los empresarios para mantener el tejido productivo a flote, pero la situación es delicada. Sectores como el turístico, el agropecuario y el textil han padecido fuertes impactos. No hay tiempo que perder”, detalló.

“Esta también es una oportunidad para reconocer el buen trabajo en cabeza del Presidente, Iván Duque, y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Ya se han aplicado alrededor de cuatro millones de vacunas y con el trabajo articulado con los privados en esta tarea, vacunaremos al 70% de la población más rápidamente, alcanzando la inmunidad de rebaño”, aseguró el Senador. 

Finalmente, Miguel Barreto envió su gratitud, en nombre del pueblo colombiano, al personal de Urgencias y de UCI (médico) de todo el país, e insistió en que participará en todas las discusiones para que tengan el reconocimiento que merecen.

 

Más sobre este tema: