El canciller Álvaro Leyva.
El canciller Álvaro Leyva.
Foto
Cancillería

Share:

"Ausencia en OEA fue por razones humanitarias y no ideológicas": Cancillería

Pronunciamiento en medio de la polémica.

Después de la 'lluvia' de críticas e incluso una posible moción de censura, el Canciller Álvaro Leyva se pronunció sobre la ausencia de Colombia en la OEA, el día en que se rechazaron las acciones del Gobierno de Nicaragua.

"La ausencia de Colombia en la citada sesión se debió tanto a razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas", indicó la Cancillería

"La ventana de oportunidad para una acción humanitaria de envergadura en Nicaragua coincidió con la votación de ese día", agregó.

Leyva señaló que el nuevo gobierno de Colombia promueve y defiende los derechos humanos tanto en el país como en el exterior.

"Se guardó silencio diplomático debido a que no podíamos hacer públicas las gestiones internacionales que se estaban adelantando antes de obtener un resultado. Esperemos que las filtraciones no tengan consecuencias adversas a lo buscado", afirmó.

"Colombia tiene una agenda bilateral con Nicaragua que requiere de un tratamiento particular cuidado en el escenario internacional, que la Cancillería preservará", añadió.

Más sobre este tema: