Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
Guillermo Rivera, ministro del Interior.
1:44 pm. Jueves 01 de Marzo de 2018
Atlanticenses podrán acudir a las urnas "en completa normalidad": MinInterior
1:44 pm. Jueves 01 de Marzo de 2018
El Ministro Guillermo Rivera dijo que el Gobierno da plenas garantías a la FARC en el debate político.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, garantizó este jueves seguridad y transparencia en las elecciones del próximo 11 de marzo cuando se elegirá nuevo Congreso de la República y dos vertientes políticas harán una consulta interna para escoger candidato presidencial.

En desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral, el Ministro dijo que el confía en que el debate "se desarrolle en completa normalidad". 

En Barranquilla, Rivera recibió el reporte de  las autoridades electorales y sostuvo que "están dadas las condiciones para que el debate se pueda desarrollar en completa normalidad".

Dijo que en Atlántico, los ciudadanos "podrán acudir a las urnas en total tranquilidad".

También envió un mensaje a la FARC como colectividad política y aseguró que pese a las críticas que está haciendo alredor del debate "tienen todas las garantías".

"Prueba de ello es que a pesar de las agresiones de que han sido objeto no les ha ocurrido nada porque la fuerza pública los ha protegido", señaló

 Indicó que además "ya está en sus cuentas bancarias el dinero del anticipo que ellos solicitaron".

Añadió igualmente que "la Policía ya ha hecho los ajustes en el protocolo de seguridad para brindarles total Protección. De tal manera que ellos y todos los partidos políticos tienen garantías para este debate".

En la rueda de prensa que concedió al final  del Comité de Seguimiento Electoral, el  titular  de la cartera del  interior reveló que para estas elecciones ya son más las denuncias que se han recibido sobre la presunta comisión de delitos electorales con respecto a las registradas en 2014.

Solo en el departamento del Atlántico ya son 6 las denuncias que se han recibido. No se precisaron sin embargo en qué municipios se han presentado estas de denuncias y por qué hechos.

La reunión del Comité de Seguimiento Electoral se cumplió en el piso 12 de la Gobernación.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla