Susana Muhamad.
Susana Muhamad.
Foto
El Colombiano

Share:

Aspersión con glifosato, minería, Escazú y lluvias, agenda inmediata de MinAmbiente

Susana Muhamad señaló como preocupante la ola invernal del país.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo sostenible, Susana Muhamad, hizo su primera presentación ante los congresistas y presentó la agenda legislativa que espera desarrollar el Gobierno en las próximas semanas.

En reunión cumplida en la Comisión Quinta del Senado, uno de los puntos claves fue el anuncio de un proyecto de ley con el que buscará prohibir el uso de aspersión de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

Así mismo la ministra, que por una hora escuchó los planteamientos de los congresistas, anunció que entre las prioridades legislativas del Gobierno están la reforma al Código de Minas y al Sistema Nacional Ambiental, así como la implementación del Acuerdo de Escazú.

“Creo que es buen momento de evaluar de fondo si el sistema nacional ambiental responde a la crisis climática y a los conflictos ambientales rurales y urbanos”, sostuvo Muhamad.

La ministra señaló como preocupante la ola invernal del país, y dijo que el Gobierno Nacional enfrenta junto con el Congreso, el reto de garantizar que las diferentes entidades del Estado se preparen para atender cualquier tipo de riesgo o desastre, tomando como experiencia la ola invernal de 2010.

 

 

 

 

Más sobre este tema: