El Congreso será instalado de manera semipresencial.
El Congreso será instalado de manera semipresencial.
Foto
Senado

Share:

Así será la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República

Para cumplir el aforo estarán habilitados parte del recinto y tres salones.

La instalación de la legislatura 2020-2021 del Congreso de la República se realizará atendiendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.

Por esta razón la realización de la sesión del Congreso Pleno, citada a las 2:00 p.m., donde estará presente el Presidente de la República Iván Duque, se habilitarán igualmente el recinto del Senado, el salón de la Constitución, el salón Boyacá y el salón Luis Carlos Galán, con el fin de cumplir con el aforo permitido y el distanciamiento reglamentario, para que tanto Senadores como Representantes puedan seguir a través de pantallas el desarrollo de la reunión.

A esa hora habrá transmisión por el Canal Institucional, Canal Congreso y Youtube. 

Y solo podrán ingresar al salón Elíptico exclusivamente para registrar su asistencia.

Ya para la sesión de elección de la Mesa Directiva del Senado, citada a las 5:00 p.m. 

Sólo podrán ingresar al recinto los voceros de los partidos, los presidentes de las comisiones constitucionales, equipo de Secretaría General y el personal de apoyo estrictamente necesario.

Para tal efecto estará habilitada la plataforma digital, con el fin de que los congresistas que no puedan asistir presencialmente, lo puedan hacer a través de ella.

Según la circular emitida por los presidentes del Senado, Arturo Char y la Cámara de Representantes, Germán Blanco, los medios de comunicación no podrán ingresar, en esta ocasión, a las instalaciones del Capitolio. 

Tampoco podrá ingresar personal de seguridad ni ningún vehículo a los parqueaderos de la institución.

 

Más sobre este tema: