Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional.
Foto
Registraduría.

Share:

“Así quemen los escrutinios, las elecciones no se repetirán en ninguna parte”: Vega

El Registrador Nacional advirtió que quienes quieren sabotear las elecciones pierden su tiempo porque todo está digitalizado.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, atribuyó los ataques contra sedes de la Registraduría en diferentes regiones del país, como acciones de las “mafias electorales” que han querido torpedear el resultado de la jornada electoral.

Pese a toda esta ola de violencia, que incluyó la muerte en Gamarra, Cesar, de una vinculada a la Registraduría, Vega Rocha anunció que  no se va a repetir ninguna elección.

“Ellos las mafias electorales, grupos al margen de la ley y excandidatos, están quemando el material para repetirlas, pero se les olvida que todos están digitalizados para terminar los escrutinios, por eso no se van a repetir y pierden su tiempo", expresó de manera tajante el jefe de la autoridad electoral.

El Registrador subrayó que el domingo 29 de octubre fue un día tranquilo, “la violencia se ha suscitado de lunes para acá”, dijo.

"Los hechos violentos han sido 90 en total, y  han sido en los escrutinios", y reiteró que los que quieran sabotear los escrutinios están perdiendo el tiempo, porque todo está digitalizado.

Alexander Vega Rocha se refirió también a los supuestos fraudes que se habrían cometido en el conteo de sufragios, y desmintió a mucha gente que en las redes sociales han manifestado que más de 7.000 votos son falsos. 

"Hemos visto formularios de miles de votos con 7.000 o 6.000 datos de supuesto fraude y esto es falso, las mesas de votación no tienen más de 3.000 votantes", agregó.

"Pueden haber dos votos falsos, pero eso se corrige inmediatamente por los jueces", terminó diciendo. 

Más sobre este tema: